Seleccionar página

Brote · Línia en suro

Madera de alcornoque y fibra vegetal, 25 x 10 x 10 cm 

Brote nace de la recolección de materiales que me rodean y de la observación. Actualmente estoy interesada en el uso de materiales de proximidad para la creación de mis esculturas, investigando con elementos de mi entorno como una cazadora-recolectora.

Esta pieza muestra el contraste entre un corte (línea) hecha por una persona  y lo orgánico del crecimiento vegetal, la gruesa piel y el tronco desnudo. El brote crece justo en la zona desprotegida de la rama, como el arte, que es un nacimiento a corazón abierto.

ficha técnica

El alcornoque (surera) es un árbol que se encuentra en la Sierra de Espadán, Valencia. Es fascinante cómo el árbol genera una gruesa piel para protegerse durante años. El esparto es una fibra vegetal que crece en zonas de suelos pobres normalmente calizos del sur de España y norte de África. 

* Esta pieza ha sido expuesta en Espacio Esparto, Chelva, Valencia. Y ha dado título a la exposición colectiva  “En la periferia crecen pequeños tesoros” obra expuesta junto a las obras de las artistas Julie Karpodines y Helma Vanrens durante Agosto de 2023.